MY BOOK


I

 ¾Christopher¾me dijo mi madre tomándome de la mano y mirándome fijamente con tristeza¾sé que has sido de los hombres que están con una mujer sólo por placer desde Tifany
¾¿Por qué me dices esto?
¾Déjame hablar¾suplicó al apretar más fuerte mi mano¾quiero que sepas todo acerca de mí y de ti, hijo, todo lo que tengo por decirte y todo lo que ya debes saber está en mis diarios, búscalos y léelos.
¾Está bien madre. Lo que quieras.
¾Hijo, junto con los diarios hay un anillo, significa mucho para mí y quiero que lo uses, quiero que se lo des a la mujer que decidas hacer tu esposa.
¾Madre…sabes que ya no creo en el amor.
¾No, Christopher¾intentó disuadirme¾amemos o no, nos amen o no, el amor existe; algunos lo encuentran, otros lo pierden, pero, nadie muere sin haber amado. Sólo hay que creer y tarde que temprano te darás cuenta que lo que sentías por Tifany no era realmente amor¾susurró mientras cada vez se entrecortaba más su voz.
¾Madre, está bien¾le dije rosándole la mano mientras una lágrima se me escapaba¾voy a intentarlo, voy a intentar creer en algo que me ha hecho sufrir tanto.
¾A veces el amor hijo, sólo nos causa dolor, pero que mayor prueba que esa de que estamos amando.
¾Madre yo no…¾intenté decirle algo
¾Christopher, hijo¾me interrumpió y comenzó a hablar más rápido, mientras, su mano se sentía más fría¾no olvides la frase del anillo. Te amo con toda mi alma hijo, así es, con el alma porque el corazón muere¾soltó mi mano y sus ojos se cerraron.
¾¡No me dejes!, ¡no te vayas! No tu…¾le dije llorando y apretando sus manos. Se me hizo un nudo en la garganta, quería decirle muchas cosas y lo único que hice fue susurrarle¾yo también te amo madre, con el alma porque el corazón muere.




II

Después de la muerte de mi madre, sentí como si  todo lo que amaba se alejaba de mí o la vida me lo quita. La tristeza me invadía, me sentía solo, sentía que lo estaba perdiendo todo, hacía apenas un año que nos habíamos dejado Tifany y yo, había perdido el tiempo de la peor manera, y ahora mi madre fallece, es la peor etapa de toda mi vida.
Me sentía débil, no quería seguir adelante, fue entonces cuando entendí como se sentían aquellos que habían perdido a alguien, es un dolor inconsolable, yo no sabía cómo aceptarlo sentía un dolor fuerte en el pecho, como si hubiesen arrancado una parte viva de mi corazón, en mi pecho no tenía ninguna clase de herida, tampoco derramaba sangre; pero el dolor era terrible.
Llamé a mi padre para contarle lo ocurrido, él de manera muy casual me dijo que lo sentía y que iría a la casa para que organizáramos su funeral.
La noche en que  mi madre murió dormí a su lado, abrasándola, sintiendo su cuerpo, el que había sido siempre cálido y ahora estaba pálido y frío; extrañe esa noche y lo extraño aun, su mano tibia sobre mi mejilla y su voz diciéndome “descansa, mañana será otro día”. No dejaron de pasar recuerdos de mi infancia con ella y al tiempo en que los recuerdos paseaban por mi mente las lágrimas incesantes mojaban mis mejillas.
En el funeral Alfonso se acercó me abrazó
¾Sé cómo duele, pero no estás solo, estoy contigo¾me susurró mientras me apretaba fuertemente.
Alfonso ha sido mi mejor amigo desde primaria, fue mi vecino del frente y toda clase de locuras y tristezas las compartíamos juntos; sabía que él quería acompañarme sinceramente a superar la perdida de mi madre, pero yo quería estar solo.
¾Gracias amigo¾le devolví el abrazo pero no tan fuerte, de verdad me sentía débil.
En ese preciso momento mi padre se dispuso a decir sus palabras, las cuales estoy seguro que dijo más por las personas que estaban presentes que por mi madre o por mí.
¾Rousth fue una gran mujer, amaba escribir y amaba a nuestro hijo más que a su vida, sé que ella quiere que continuemos unidos y así será¾suspiró¾que Dios te guarde en su gloria por siempre.
Los lentes oscuros que llevaba y su vestuario negro hacían creer que él estaba de luto por su muerte, de todas maneras Alfonso y yo sabíamos que solo fingía.
¾Parece que la conocía bien¾dijo sarcásticamente Alfonso
¾Podrá engañar a toda esta gente con su falsa modestia, pero yo siempre veré su repugnante imagen, aún con los ojos cerrados.
¾Hey, calma Christopher, parece que lo odiaras.
¾Yo no puedo odiar a quien nunca he amado¾lo abracé y me retiré al auto
¾¡Cuídate!¾Gritó
¾Lo haré¾respondí alzando el brazo derecho para despedirme.
De regreso a casa mi padre y yo discutimos mientras el conducía
¾Y ahora que tu madre ha fallecido ¿Qué harás?¾Me echó un vistazo por el retrovisor y se explicó¾tú sabes que yo no puedo estar pendiente de la casa, y que no nos veremos frecuentemente…así que venderé la casa.
¾¡No puedes venderla!¾Le respondí furioso
¾¿Por qué no?
¾Es ahí donde he crecido, donde he creado mis mejores recuerdos, esa casa ha sido mi hogar desde que nací y tú lo sabes…-intente disuadirlo de su absurda idea.
¾Lo siento, la decisión ya está tomada, una familia siempre ha estado interesada en la casa y se las venderé. Piensa que harás con tu vida, debes dejar de ser un vago¾concluyó.
El camino a casa era corto, no hablamos más, al llegar  me bajé del auto tirando la puerta fuertemente.Busque los diarios de mi madre, eran varios, saque mi maleta, que era bastante grande y guardé todo lo que más pude, fotografías, los diarios, mi ropa, algunos cedes y me lleve lo que pude para mí apartamento. Un gran apartamento, regalo de mi madre cuando cumplí los dieciocho años.
Al día siguiente me levante temprano, me preparé un café oscuro con bastante azúcar, es raro, pero así es como me gusta el café, eso fue todo lo que comí durante el día, no tenía apetito, el café me lo tomé para no quedarme todo el día en la cama; encendí la computadora y busque la primera temporada de Greys Anatomy, mi serie favorita, me vi sólo los primeros cuatro capítulos, me di una ducha fría me vestí salí, tomé un taxi y me fui para la casa de Tifany.
Llame a la puerta su madre abrió
¾Cómo esta señora Carmen¾le pregunté y le di un abrazo
¾Bien Chris. ¡Qué  milagro que te has pasado a visitarme!¾dijo sorprendida
¾En realidad vengo a ver a Tifany.
Me invito a pasar, acepté, al dirigirnos a la casa me guiaba como si yo ya hubiese olvidado el camino. Se dio media vuelta para mirarme
¾Tifany no está en casa, se ha ido de viaje unos días con una amiga¾dijo¾¿acaso tu no lo  sabías?¾Nos sentamos en el sofá.
¾Ella me había comentado que se iría unos días a Nueva York con Marcos¾le comente
¾¿Con Marcos?, ¿Qué Marcos?¾Parecía no estar enterada de que él era el nuevo novio de Tifany
¾Doña Carmen…Tifany y yo terminamos hace doce meses.
¾Lo siento Chris…ella…ella no me comento nada¾su tono era bastante triste.
Tifany decía no llevarse muy bien con su madre, su confianza era prácticamente nula; precisamente por eso quería verla, desde que nos dejamos no nos habíamos visto, hablamos por teléfono pero muy poco y me sorprendió  mucho que no fuera al funeral de mi madre, ella la quería mucho, seguro fue porque se encontraba en Nueva York
¾¿Cómo ocurrió?, ¿por qué se dejaron, si ambos parecían amarse tanto? y tú siempre eras tan atento con ella, creí que llegarían a casarse y que serias el padre de mis nietos, llevaban seis años de noviazgo¾unas lágrimas se soltaron de sus ojos¾Lo siento, disculpa…no puedo creer que hayan pasado doce meses y ella nunca me comento  nada.
¾Yo siento que aun la amo, pero ella y Marcos su nuevo novio, llevaban más de un año engañándome, viéndose a escondidas, hasta que ella misma me lo dijo, dijo que lo amaba y que ahora quería intentar tener una relación seria con él, créame que me dolió mucho, y aun me duele¾en realidad quería decirle que yo los vi, en mi propia cama haciendo el amor, pero no quería que se decepcionara de su hija.
¾¿Cómo pudo ocurrir todo esto?¾Lloró¾Tifany no me dijo nada, no parece ser  mi hija, ella no me quiere, siempre ha estado alejada de mí y ya no me comenta lo que le pasa, lo que hace o lo que quiere.
¾No te sientas mal doña Carmen, precisamente de eso quería hablar con ella quería decirle que se acercara más a usted, con la muerte de mi madre lo primero que he pensado es que quiero que ella aproveche el tiempo que tiene usted de vida para estar con usted, compartiendo cosas como esas, como que nos dejamos, como que ahora ama a otro hombre y que…¾me detuve, no quisedecirle algo que Tifany querría decirle en otro momento.
¾Sabes que siempre has sido un gran hombre. Siento mucho lo de tu madre, seguro que ella donde este, está orgullosa de ti¾se puso de pie y yo igual, me dio un fuerte abrazo, que nadie se imagina cuanto necesitaba en ese momento, una lágrima se me escapó, me pasé la mano por la mejilla y me despedí dándole las gracias, me acompaño hacia la puerta, me dio un beso en la mejilla y yo le pedí que cuando su hija regresara le dijera que me llamara.

¾Seguro lo haré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario